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viernes, 26 de septiembre de 2014

Poner a los estudiantes en el centro de una nueva escuela

En la tarde de este viernes la directora de nuestro colegio,la profesora Sandra Zelaya, recibió en su oficina, a tres legisladores del orden provincial, con quiénes dialogo sobre la educación y la necesidad de brindarles a los jóvenes estudiantes un momento en el que puedan expresarse sobre la escuela que desean o que les gustaría tener.
   La preocupación de nuestro colegio es la de lograr crear un espacio de participación de nuestros estudiantes en el cual puedan plantear a los legisladores cuál es la escuela o el colegio que desean o que les gustaria tener. Bajo esta premisa la directora les planteo al senador provincial Pablo Gonzaléz y a los diputados Estela Crauzas
y Baltazar Lara (también se les corrió la invitación a los otros legisladores provinciales del departamento a través de la diputada Crauzas) las situaciones por las que atraviesan nuestros estudiantes, las gestiones escolares que se realizan para poder encontrarles un salida a sus problemas, los diversos proyectos o actividades que nacen en el seno del plantel docente o del equipo directivo con el fin de poder brindarles a los estudiantes diversos espacios para que puedan expresarse ya sea en el orden deportivo, en lo social o en lo artístico o en otras áreas, persiguiendo que los jovenes puedan realizar actividades que les gusten.
En este sentido los tres legisladores coincidieron con la idea de producir un momento de dialogo con los estudiantes para escuchar de boca de ellos cuál es la escuela que desean, para luego hacer un planteo formal ya sea en la Cámara de Senadores o en la de Diputados. Es deseo del equipo de dirección del establecimiento que también formen parte del encuentro el resto de los legisladores del departamento y también los concejales para que, cada uno desde el cargo que ocupa, puedan gestionar lo necesario para poder transformar a la actual escuela en una más agradable a la que acudan con gusto y no como una obligación. 
Las ideas sobre qué hacer para transformarla son muchas, pero el objetivo principal no pasa por lo que piensen los adultos, sino porque sean ellos mismos los que den sus ideas a los gobernantes sobre cómo llegar a hacer una nueva escuela, una escuela que también se centre en lo que a ellos los hace felices.

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